Escuela Filosofía presenta conferencia sobre Epistemología en el Cibermundo

Jueves, 13 Junio 2019 16:57 Visto 7929 veces

La escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia ¨La Epistemología en el Cibermundo¨, a cargo del doctor Andrés Merejo.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Humanidades y forma parte del seminario ¨Epistemología y Filosofía de la Ciencia¨, realizado este miércoles por la citada escuela.

Merejo, durante su disertación, informó sobre la existencia de un nuevo paradigma, el cual plantea una nueva forma de pensar, acorde con el mundo de la información y el conocimiento articulado al mundo digital.

Expresó que el sujeto está experimentando un cambio de mentalidad de acuerdo al proceso del conocimiento y la velocidad tecnológica.

Advirtió que ¨Quien no se innove y desaprende lo establecido y reaprende, quedará marginado de ese proceso de cambio que se llama Cibermundo¨ y afirmó que éste está compuesto por millones y millones de sujetos¨.

En cuanto a República Dominicana, el experto dijo que ¨Existen más de 6 millones de sujetos cibernéticos de una población de 11 millones¨.

Recordó que es un proceso que está transformando la educación tradicional a una educación más participativa e interactiva, donde los entornos virtuales son elementos fundamentales para poder articular el proceso enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y profesores.

Destacó la importancia de que la educación superior, la economía y la cultura tienen que estar en el marco de este nuevo paradigma, el cual implica una nueva forma de comprender el mundo de hoy.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.