UASD presenta conferencia sobre el Régimen Ético y Disciplinario de los servidores públicos

Jueves, 13 Junio 2019 17:01 Visto 956 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, presentó una conferencia sobre ¨Régimen Ético y Disciplinario de los Servidores Públicos¨, a cargo de la maestra Magalys Ogando.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, fue realizada en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La ponencia forma parte de los esfuerzos de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, de fortalecer el sistema de carrera docente y administrativa.

La facilitadora Ogando abordó los aspectos de la Ley 41-08 sobre la Función Pública, la cual tiene como objetivo que los servidores públicos conozcan los deberes y derechos que deben observar en las áreas donde laboran.

Señaló  que uno de los objetivos de esa ley es regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente para desempeñar cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un ambiente de profesionalización.

Tanto la Dirección General de Recursos Humanos y la Escuela de Perfeccionamiento Docente y Administrativo continuarán desarrollando talleres y ponencias con miras a mejorar las competencias de los servidores universitarios.