UASD gradúa 484 estudiantes de los cursos extracurriculares de idiomas

Lunes, 17 Junio 2019 16:20 Visto 1011 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades, realizó la onceava graduación de los cursos extracurriculares de dicha unidad académica, donde se invistieron 484 personas que cursaron estudios de lenguas extranjeras.

La actividad la encabezó el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla (en representación de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo); la vicedecana de la Facultad de Humanidades, maestra Altagracia Suero, junto al  director de la Escuela de Idiomas, maestro René Olivares Lajara.

Al hablar en el Aula Magna de esa academia,  escenario del evento;  el vicerrector Ozuna Morla exhortó a los graduandos a seguir hacia adelante “en estos tiempos en que los idiomas abren las puertas del mudo y que el turismo constituye una de las mayores fuentes de ingresos para el país”.

El alto funcionario académico sostuvo que las puertas de la Primada de América están abiertas para todos los ciudadanos que deseen perfeccionar sus conocimientos y lograr mayor nivel de vida, mediante el aprendizaje de cualquiera de las  12 lenguas que se enseñan en la UASD.

Mientras que, la maestra Suero,  vicedecana de la FH,  expresó su satisfacción al ver como cada día, a través de los cursos extracurriculares que imparte la Escuela de Idiomas, la Universidad gradúa más jóvenes que se insertan al sector productivo nacional.

De su lado, el maestro René Olivares manifestó que la decisión de estudiar otra lengua puede cambiar la vida de un ser humano, tanto en el ámbito social como económico, por lo que exhortó a todos los graduandos a seguir incursionando en este tipo de aprendizaje.

“En este mundo globalizado en que vivimos, los idiomas son la llama que nos abren las puertas a una multitud de posibilidades”, expresó el funcionario, al tiempo que enfatizó que los idiomas ayudan a la integración, política, social y económica de las naciones.

También sostuvo que hay investigaciones que arrojan como resultado  que aprender otros idiomas ayuda a los seres humanos a desarrollar la capacidad intelectual y a ejercitar el cerebro.

Durante el acto los alumnos más destacados realizaron traducciones en español, inglés, portugués, francés, italiano, creole y japonés y fueron reconocidos los estudiantes Andy de la Rosa de la Cruz y Alexis Junior Peña Cepeda por haber alcanzado los más  altos índices académicos.