RECTORA SOSTIENE ENCUENTRO CON MUNÍCIPES DE AZUA, QUIENES SOLICITAN EXTENSIÓN DE LA UASD

Martes, 18 Junio 2019 16:10 Visto 1133 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro con los munícipes y autoridades de  la provincia Azua de Compostela,  durante  el cual abordaron la instalación de una extensión de esa academia en dicha demarcación.

Polanco Melo agradeció la distinción y planteó la disposición existente en ese sentido, tras  destacar el compromiso social  de la institución para  llevar la educación superior pública a todos los lugares que lo pidan y donde existan las condiciones adecuadas para hacerlo.

Sin embargo, Polanco Melo recordó que la UASD  requiere de más recursos económicos y que además de la Sede esa casa de altos estudios ofrece educación en 18 ciudades del país, donde se ofertan carreras administradas por nueve facultades y 52 escuelas.

Explicó la Primera Funcionaria Uasdiana que no hay oposición de llevar esa academia a esa culta, heroica y patriótica ciudad compostelana, pero para ello es preciso  una estructura  física adecuada y dinero para garantizar el pago del personal administrativo y de los docentes que laborarán allí.

Asimismo, la Rectora indicó  la necesidad de llevar a cabo  un levantamiento para determinar la cantidad de bachilleres que hay y cuáles serían las carreras  a impartir, cuya idoneidad dependerá de su contribución al desarrollo de la región, tanto  en lo económico  como  en lo familiar.

El síndico de esa provincia, Rafael Hidalgo Fernández, subrayó el papel de la educación superior en el desarrollo de cualquier comunidad y manifestó la importancia de que en Azua se instale una extensión de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

El licenciado Benjamín Caminero, presidente del Consejo de Regidores,  dijo que la UASD en Azua vincularía a la juventud con los sectores productivos y sociales de esa jurisdicción,  contribuiría a generar investigaciones y a formular  programas educativos que potencialicen una región más próspera.

Los munícipes y autoridades de dicha provincia acordaron emprender acciones encaminadas a la obtención de los recursos necesarios, así como la realización de un censo para saber la cantidad de alumnos que ingresarían y  las carreras  más requeridas por el empresariado.

Ayuntamiento distingue a la rectora

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Azua concedió a la doctora Emma Polanco Melo un pergamino de reconocimiento mediante el cual, a través de resolución número 14-200, se le  declara huésped distinguido.

La entrega se realizó en el salón de Sesiones del Palacio Municipal de ese cabildo, durante un acto en el cual  participaron los vicerrectores: maestro Alejandro Ozuna, Docente; doctor Mauro Canario, de Investigación y Postgrado; maestro Pablo Valdés, Administrativo; y doctor Antonio Medina,  de Extensión.

También estuvieron presentes Walquiria Félix, gobernadora; Rafael Calderón Martínez, senador; Luis Vargas, diputado; profesor Francisco Ramírez; maestro Tony Tejada, director de los Centros regionales; Frank Tejeda, por el Consejo Provincial de Organizaciones; bachiller Ángel Beltré, en representación de la FED, regidores,  entre otros.