Expertas hablan en la UASD sobre la Ley de Función Pública

Jueves, 20 Junio 2019 01:59 Visto 673 veces

Dos expertas del Ministerio de Administración Púbica (MAP) hablaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre la Ley 41-08 de Función Pública, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Las licenciadas Niurka Gómez y Melarquía Taveras fueron las facilitadoras de la actividad organizada por la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA).

El evento fue presidido por la licenciada Camila Rivera, quien expresó que la conferencia estuvo dirigida al personal docente y administrativo, con el objetivo de mantenerlo informado.

Indicó que ¨con esta actividad estamos dando continuidad a los talleres sobre el Reglamento de las relaciones laborales y sobre los deberes y derechos de los servidores públicos¨.

La licenciada Gómez abordó los temas: Requisitos generales para pertenecer a la Carrera Administrativa, contenidos en el artículo 37 de la referida Ley, las evaluaciones, los derechos especiales de los servidores públicos de Carrera Administrativa, principios rectores, entre otros.

Mientras que la licenciada Taveras expuso sobre los derechos de los servidores públicos, jornadas de trabajo, prohibiciones del régimen ético y disciplinario, recursos, deberes, razones y desvinculación de los servidores públicos.