Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la SISALRIL

Jueves, 20 Junio 2019 02:31 Visto 7490 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Pedro Luis Castellanos, con quien intercambió temas relacionados a la ARS UASD y al sistema de salud estatal.

Polanco Melo agradeció la presencia del director de esta entidad del Estado para iniciar el proceso de una planificación estratégica de salud, partiendo de la realidad de la ARS UASD y a su vez propiciar que los servidores de la academia coticen en la Seguridad Social.

De su lado, el doctor Castellanos manifestó el honor que implica visitar a la máxima autoridad de la Primada de América, con la intención de fomentar la apertura de la protección del aseguramiento en salud y riesgos laborales de todos los maestros y empleados de la casa de estudios superiores.

En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, y el director de la ARS UASD, doctor Fernando Álvarez, entre otras autoridades de ambas instituciones.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.