Emma Polanco pasa balance a logros y retos primer año de gestión

Lunes, 24 Junio 2019 02:11 Visto 548 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro este viernes con todos los funcionarios administrativos y académicos  de esa casa de altos  estudios, a los fines de pasar balance a los logros, metas y desafíos de cara al primer año de la actual gestión.

La reunión se realizó  en el Salón del Consejo Universitario, de la Torre Administrativa, y junto a la máxima autoridad uasdiana estuvieron los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  Pablo Valdez, Administrativo y Mauro Canario Lorenzo Investigación y Postgrado, así como directores y subdirectores departamentales, entre otros funcionarios.

Polanco Melo destacó las alianzas estratégicas y acuerdos interinstitucionales suscritos desde el inicio de su gestión hasta la fecha, los cuales han contribuido al fortalecimiento de la universidad estatal.

Entre las entidades con las que la UASD ha estrechado vínculos mencionó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), así como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

La rectora reconoció que por muchos años la universidad ha estado rezagada en diferentes aspectos y por ello exhortó a los servidores universitarios a realizar el mayor de los esfuerzos en aras de alcanzar la Excelencia en todo el desempeño de sus funciones.

"Nuestro compromiso no se circunscribe única y exclusivamente a la familia universitaria, por ello cada día debemos dar nuestro mejor esfuerzo, en aras de mostrar la universidad que soñamos. Recuerden que la universidad no sólo es nuestra, también es del pueblo, de todos los dominicanos", expresó.

Polanco Melo subrayó que entre sus principales objetivos se encuentra el de la transparencia y por ello exhortó a cada servidor universitario a mantenerse apegado a la ética en el desempeño de sus funciones.

"La idea es cada día mejorar, ser mejores... no basta con superar a gestiones anteriores, debemos superarnos a nosotros mismos", agregó la rectora.

Desde su toma de posesión el 16 de julio del pasado año, Polanco Melo se ha dedicado a eliminar viejas y dañinas prácticas que arrastraba la primera universidad de América, las cuales le impedían encaminarse hacia la excelencia.

Entre sus medidas como la primera mujer en ser electa rectora de la UASD, se incluye la optimización del proceso de inscripción, el cual durante años representaba un malestar para los estudiantes, el impulso de proyectos de investigaciones científicas, la cancelación de varios empleados vinculados a irregularidades, así como la separación definitiva de estudiantes que promovían el caos en el recinto universitario.