UASD Y Ministerio Salud Pública capacitan profesionales en Epidemiología Básica

Lunes, 01 Julio 2019 02:23 Visto 256 veces

Con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó certificados a 19 profesionales del área de la Salud que participaron en un Curso de Capacitación sobre Epidemiología Básica.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología de la UASD y estuvo presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, juntamente con el el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La Académica felicitó a los participantes en el curso de capacitación en Epidemiología y los exhortó a que asuman el compromiso de enfrentar los problemas de salud que afecta al país.

Recomendó a los profesionales seguir preparándose y que hagan énfasis en la  investigación como componente indispensable en el quehacer de cualquier ciencia.

El ministro Sánchez Cárdenas manifestó su interés en contribuir a elevar las competencias de los profesionales de la salud y prometió continuar apoyando programas de desarrollo para aumentar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en los centros hospitalarios.

El la capacitación en Epidemiología busca incrementar las competencias de los recursos humanos del Sistema de Salud.

Se realizó a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo (DIGEPI, del cual desde el año 2000 han egresado 422 capacitados en el nivel básico, 99 nivel intermedio y 18 en avanzado.