Rectora UASD recibe donación de obra hilográfica

Jueves, 04 Julio 2019 20:11 Visto 219 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió de parte del artista plástico Alonso Méndez la donación de una obra hilográfica que simboliza la bandera nacional.

Polanco Melo agradeció y valoró la iniciativa de Méndez de obsequiar a la más antigua Academia del Nuevo Mundo un trabajo de tanta calidad y aseguró que esta engalanará el despacho que ella ocupa en el edificio de la Rectoría.

De su lado, Méndez manifestó su complacencia al entregar a la Universidad Primada de América una obra de su creación original, a través de la cual representa a nuestra bandera con todos sus detalles y colores.

Asimismo, el artista destacó que esa imagen de uno de los principales emblemas dominicanos fue confeccionada a mano, con la técnica de alto relieve.

• Escuela de Comunicación Social presenta conferencia sobre la Comunicación como Herramienta Estratégica

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una conferencia sobre  la “Comunicación como Herramienta Estratégica: Crisis Política”, a cargo del periodista y abogado, doctor Luis García, con el objetivo de plantear la importancia del uso de la comunicación al momento de enfrentar procesos de crisis política.

• UASD presenta panel sobre la “Democracia Suiza y de República Dominicana”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio de la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión, celebró un panel sobre la “Democracia Suiza y la de República Dominicana”, en el que se debatió sobre los derechos y las prerrogativas que los sistemas políticos de ambos países garantizan a sus respectivos ciudadanos.

• UASD anuncia medidas para apoyar la lucha contra la violencia de género

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció varias medidas para apoyar la lucha contra la violencia de género, marcado por el aumento de feminicidios que consternan a la sociedad dominicana y asumiendo la responsabilidad que le confiere su filosofía  y el compromiso con la justicia y la igualdad.

• Rectora UASD destaca el papel de la tecnología a favor de la democratización del poder

Por Ramón Raposo/RRPP

Ante la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, destacó el papel que desempeña la tecnología a favor de la democratización del poder, con lo que se contribuye al desarrollo del país.