Rectora UASD recibe visita banda de jazz ¨Synthesis¨ de los Estados Unidos

Martes, 09 Julio 2019 19:55 Visto 251 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de una delegación de la banda de jazz ¨Synthesis¨, de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual se encuentra de gira por El Caribe.

Polanco Melo agradeció la visita de los integrantes de la banda  y expresó que para la Primada de América es un gran honor recibirlos, pero además por haber escogido a la academia durante el recorrido que realizan en el país a diferentes entidades.

En tanto, el director de la banda de jazz, Ray Smith, manifestó su gratitud a las autoridades de la Universidad estatal, en especial a la rectora, por el trato dispensado y por haberlos recibido.

Dijo que dentro de las presentaciones que llevarán a cabo en algunas instituciones, incluyendo la UASD, se impartirán clínicas de música.

En la actividad estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Artes, maestro Dione Rufino y el señor Néstor Javier Saldivar Núñez.

La banda de Jazz

Su fundación data de 1973, en Provo, Utah, y la conforman 20 músicos que pertenecen a la escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad Brigham Young, una entidad educativa privada, considerada la más grande de los Estados Unidos y es afiliada a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.