RECTORA UASD RECIBE VISITA PRESIDENTE DEL CODIA

Jueves, 11 Julio 2019 20:23 Visto 292 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de una comisión  del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), encabezada por su presidente, arquitecto Guarionex Gómez.

La doctora Polanco Melo valoró  la iniciativa del CODIA, encaminada a que los técnicos en Agrimensura puedan cursar esa carrera a nivel de licenciatura en la UASD, lo que les permitirá seguir capacitándose en su área con estudios de especialidades, maestrías y doctorados.

Asimismo, la Primera Funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo que los agrimensores deberán participar de un programa de nivelación con el objetivo de actualizar sus conocimientos en el área y entonces optar por la Licenciatura en Agrimensura.

De su lado, el presidente del CODIA agradeció la buena disposición de la rectora Polanco Melo, al abrir las puertas de la Universidad Primada de América para dotar a los miembros de ese organismo de un grado académico superior, lo que  beneficiaría a 6 mil técnicos de la Agrimensura.

En tanto que el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, señaló que ya se está elaborando  el programa de nivelación para todos los egresados como técnicos Superior en Agrimensura, para que una vez concluido, puedan cursar la licenciatura en el área  y posteriormente realizar postgrados.

En el encuentro con la Máxima Autoridad Uasdiana, también participaron los ex presidentes del CODIA, José Espinosa, Roberto Sánchez y Esther Morillo, entre otros.