Ciencias de la UASD inaugura Primera Reunión Internacional de Mujeres Dominicanas en Matemática

Viernes, 12 Julio 2019 18:43 Visto 294 veces

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la ¨Primera Reunión Internacional de Mujeres Dominicanas en Matemática¨, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la participación de las mujeres en el área de las ciencias.

El vicerrector de Extensión de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó la actividad realizada a través de la escuela de Matemáticas en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Además, acompañaron al funcionario universitario, el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio; el director de la escuela de Matemáticas, maestro Elías de Jesús; la coordinadora del evento, maestra Elizabeth Rincón, y el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, doctor Luis Scheker Ortíz.

Medina Calcañoresaltó la importancia de que la Primada de América sea tomada como el espacio en donde se desarrolle esta actividad, que ayudará a fomentar y motivar a las mujeres para que incursionen en las áreas de ciencias, siendo esto un impacto positivo con relación al tema de género, a su vez para presentar los alcances obtenidos por éstas en matemáticas.

De su lado, el decano de Ciencias, el maestro Silverio, manifestó que esteevento organizado por la escuela de Matemáticas, está concebido para fomentar la participación activa de las mujeres en el área de las ciencias, en especial, la matemática, siendo un área transversal a todas las ramas del saber.

En esta Primera Reunión Internacional de Mujeres Dominicanas en Matemática se dictarán diferentes conferencias entre los días 11 y 12 del mes de julio, que abordarán los temas ¨Mujeres en la Ciencia y en las Matemáticas, Teoría de Números y Desarrollo del Pensamiento Matemático en los Estudiantes, Áreas de InterésCientífico del Organismo Internacional para la Ciencia y El desafío de ser científica: mujeres y niñas en ciencias en América Latina¨.

Entre los académicos que participarán en dicho evento están,de República Dominicana, los doctores Geremías Polanco, Leandra Tapia, Orieta Liriano, así como los ingenieros Ricardo Valdez y Carlos Féliz Sánchez; de México, la doctora Gabriela Araujo; de El Salvador, la doctora Bertila González; de Unesco-Argentina, la doctora Zelmira May, y de Cuba, la doctora Lilliam Álvarez.

Pies de fotos:

2. Público asistente a la actividad.