UASD CAPACITA A PRE CANDIDATOS DE PARTIDOS POLÍTICOS PARA ELECCIONES 2020

Miércoles, 17 Julio 2019 13:22 Visto 937 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, concluyó la primera ronda de capacitación para pre candidatos que buscarán ser electos en cargos congresuales y municipales en las votaciones del año 2020.

Durante una concurrida ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Primada de América, la Escuela de Ciencias Políticas llevó a cabo un entrenamiento técnico y académico con los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

El taller tiene como título “Programa de Formación Académica y Técnica para Precandidatas y Precandidatos de Partidos Políticos Dominicanos”.

En su fase inicial, que se comenzó el pasado día once, los maestros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas estuvieron en La Romana, Bonao, San Cristóbal, Mao, Santiago, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Barahona.

Los asistentes a las jornadas de capacitación recibieron las debidas orientaciones a fin de que alcancen la eficiencia de su desempeño en sus respectivos cargos.

Con ese objetivo, el programa desarrollo los temas en torno a la gestión de gobierno, reglamentación de los partidos políticos, líneas ideológicas, la transparencia, ética y otros temas de interés para los posibles candidatos.

VICERRECTOR RESALTA VINCULOS DE LA UASD

Al decir el discurso central del acto, el doctor Antonio Medina, vicerrector de Extensión, resaltó que ese programa de capacitación forma parte del papel que debe desarrollar la academia a favor de la transparencia y el buen ejercicio político en el país.

Medina invitó a los partidos para que participen junto a la UASD en la capacitación democrática de sus dirigentes y militantes.

Explicó que la primera casa de altos estudios del continente americano tiene el deber de relacionarse con los diferentes sectores del país.

Indicó que esos talleres van dirigidos a las diferentes manifestaciones partidarias del país a fin de elevar la capacidad académica y técnica de los cargos a que aspiran sus miembros.

El acto fue moderado por el maestro Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas, quien apuntó que esa actividad constituía la conformación de “un matrimonio sin divorcio” de la UASD con los diferentes partidos del espectro nacional.

La licenciada Carolina Mejía, secretaria general del PRM, fue la encargada de decir las palabras de exhortación a los presentes.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, también asistió en su calidad de dirigente de esa organización política.