DURANTE GRADUACIÓN EN HIGÜEY, RECTORA UASD PROCLAMA HA MEJORADO IMAGEN PÚBLICA DE ESA ACADEMIA

Jueves, 18 Julio 2019 21:00 Visto 808 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, proclamó que ha mejorado la imagen pública de esta academia durante el primer año de su gestión, debido a que se ha logrado un cambio en la percepción de la gente respecto a ésta institución.

Polanco Melo emitió esta declaración al pronunciar el discurso central y encabezar junto a los miembros del Consejo Universitario el acto de investidura realizado este jueves en el salón multiuso del Centro de la UASD en Higüey, donde 291 personas recibieron sus títulos en el área de Grado y 61 en Postgrado.

Previo al inicio del acto solemne de graduación, la doctora Polanco Melo solicitó un minuto de silencio en honor a la memoria del el exrector Hugo Tolentino Dipp, fallecido recientemente, a quien calificó de persona ejemplar.
Destacó que “hemos logrado un cambio en la percepción de la gente con respecto a la Universidad y ha mejorado la imagen pública de esta academia, que es la única puerta que los dominicanos de más bajos ingresos tienen abierta de par en par para acceder a altos estudios superiores¨.

Polanco Melo indicó que al cumplir su primer año de gestión al frente de la Primada de América se siente agradecida de los universitarios, porque han trabajado hombro con hombro con ella para conseguir que en estos momentos en todos los espacios de la República se hable bien de esa casa de altos estudios.

Dijo valorar el pensamiento del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, según el cual las personas que cumplen con los requerimientos de la Universidad para investirse (en Grado o en Postgrado) tienen el compromiso ineludible de contribuir con sus talentos, competencias y vocación de servicio, al desarrollo humano de la colectividad a que pertenecen.

En ese sentido, la Rectora expresó que ¨tanto los integrantes de la investidura de Grado como los que egresan del Cuarto Nivel han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia La Altagracia, de la región Este y de la República Dominicana toda¨.

La Primera Funcionaria Uasdiana felicitó a todos los graduandos, especialmente a los 75 que se invistieron con lauros académicos, por sus altas calificaciones a lo largo de sus estudios universitarios y dijo que sirven de ejemplo a la juventud de nuestro país.

El director del Centro, maestro Henry Castillo, resaltó los avances experimentados durante el primer año de gestión, tras señalar que los estudiantes pueden ahora recibir enseñanza superior de calidad con las condiciones físicas y tecnológicas que demandan los nuevos tiempos, gracias a la utilización de la tecnología de punta.

Investidura
De los 291 nuevos graduandos, egresaron 76 con lauros académicos, de los cuales el mayor índice (95.7) lo obtuvo Luz Catherine Montás Payano, de la
Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras, en la categoría de Summa Cum Laude, a quien le correspondió hablar en nombre de sus compañeros.

En la Facultad de Ciencias de la Educación se invistieron 78, en la siguientes menciones: Básica (20), Inicial (13),Mención Orientación Académica (3), Biología y Química (1), Matemáticas (1), Ciencias Sociales (16) y Filosofía y Letras (22)/

De los formados en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se graduaron 117, de los cuales 69 corresponden a licenciatura en Contabilidad; en tanto que de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras egresaron 45,en Mercadotecnia 2 y en Administración de Empresas 1.

En cambio, en Ciencias Jurídicas y Políticas obtuvieron sus títulos 71 nuevos licenciados en Derecho; en Ciencias se invistieron 10 en Informática; en Ciencias de la Salud hubo 8 egresados de la Licenciatura en Enfermería, y de Ingeniería y Arquitectura se graduaron 7 nuevos agrimensores.

Los 61 egresados del Cuarto Nivel provienen de las facultades de: Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Educación y de todo estos el mayor índice (96.96) correspondió a Yosaire Abreu Cedeño de la maestría en Gestión de Centros Educativos.