Rectora UASD recibe visita de cortesía de la viceministra Energía Nuclear

Lunes, 22 Julio 2019 22:20 Visto 2548 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión del Ministerio de Energía y Minas, encabezada por la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, con quien acordó encaminar acciones tendentes a estrechar vínculos interinstitucionales.

Polanco Melo y Gautreau de Windt acordaron el desarrollo de una agenda que permita el trabajo en conjunto de la academia y el Ministerio de Energía y Minas que permita lograr el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo para el país.

La doctora Polanco Melo destacó que la Primada de América cuenta con investigadores expertos en diversas áreas, al tiempo de resaltar que en la actualidad la UASD desarrolla más de 70 proyectos de investigación en coordinación con el   Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

De su lado, Gautreau de Windt dijo que es de sumo interés para el Ministerio implementar proyectos en conjunto con la casa de altos estudios que permitan desarrollar las investigaciones que implementa ésta y viabilizar las cooperaciones.

Sostuvo que acudió a la Universidad, porque a su llegada a la posición que representa encontró una gran cantidad de proyectos abandonados, ya que en su gran mayoría no se les daban seguimiento, lo que –expresó- ha conllevado a que el país no aproveche las oportunidades de desarrollo y pierda cooperaciones internacionales destinadas al avance de la investigación.

Manifestó que el primer aliado del Ministerio de Energía y Minas  debe ser la UASD, como academia estatal, para poder sacarle el mayor provecho a esos proyectos que viabiliza la entidad gubernamental.

Destacó que para la implementación de los proyectos que desarrolla el viceministerio que encabeza necesita el acompañamiento de los expertos de la institución académica.

La rectora de la UASD estuvo acompañada por el profesor Radhamés Silverio González, decano de la Facultad de Ciencias; Bladimir Pérez, director del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias, y Ariosto Rojas, asistente de la Rectoría.

En tanto, a Gautreau de Windt la acompañaron, Rosa América Cuello, directora de Promoción y Coordinación de Proyectos; Manuel Cabral, encargado de Formación y Promoción de la Tecnología Nuclear y Chantar López, directora de Políticas y Servicios Nucleares.