Rectora UASD sostiene encuentro con embajador de Marruecos

Miércoles, 24 Julio 2019 21:21 Visto 5229 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaria El Goumiri, con el objetivo de establecer lazos de cooperación e intercambios académicos interinstitucionales.

La doctora Polanco Melo expresó la importancia de firmar un posible acuerdo que estipule las responsabilidades de las partes, ya que dentro de sus objetivos contemplaría la movilidad estudiantil y profesoral, así como el intercambio de investigaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de ambos países.

Manifestó la disponibilidad de la Universidad de poner al servicio de la Embajada los espacios físicos de la institución para el desarrollo de actividades académicas.

En tanto, el alto diplomático, El Goumiri, agradeció a la academia estatal la oportunidad de poder realizar acciones en conjunto que coadyuven a ambas naciones a través de las instituciones de educación superior, ya que considera que son estas el futuro de las próximas generaciones.

Aseguró que la colaboración garantizará que profesores y estudiantes puedan visitar las universidades marroquíes de manera anual para estudiar, preparar talleres, conferencias académicas, entre otras actividades.

Manifestó que la Primada de América cuenta con el total apoyo y respaldo de la Embajada, la cual próximamente arribará a su sexagésimo aniversario de relaciones internacionales con el país.

En la actividad estuvieron presentes los directores de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales y de Donaciones y Apadrinamiento, los maestros Jorge Asjana David y Ariosto Rojas, respectivamente, y el señor César Pérez.