Rectora Emma Polanco Melo inaugura Oficina de Doctorados de la UASD

Miércoles, 24 Julio 2019 23:43 Visto 2574 veces

Por Pedro Pablo de la Cruz/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, inauguró este miércoles la oficina que se encargará de la gestión de los doctorados que ofrece la academia para la formación de sus recursos humanos en el cuarto nivel o Postgrado.

Polanco Melo dijo que su gestión tiene un compromiso con la organización y desarrollo de los doctorados para apoyar a todo aquel que quiera adquirir ese nivel en la casa de altos estudios, “principalmente para que nuestros profesores sean más productivos en la labor de investigación y en la labor como docentes en los doctorados, con lo cual se les desmontaría la carga académica de las 40 horas de docencia en las aulas”.

Refirió que ella se formó como doctora en Economía, mediante un programa que auspició la Universidad del País Vasco, de España, con financiamiento de la Embajada de Taiwán en República Dominicana, en el que se inscribieron 17 profesores de la UASD, incluido el maestro Manuel Linares, quien dirigirá la oficina inaugurada en el antiguo despacho de la Rectoría, localizado en la Alma Máter.

Explicó que en la Universidad del País Vasco reposan 13 tesis doctorales de ese primer programa del que egresaron maestros dominicanos en Economía y Sociología.

Dijo que aunque dicho programa está vigente, solicitó a la Universidad española que la UASD tenga sus propios doctorados, “para que la Universidad pueda cualificarse, porque cada una de esas tesis es el resultado de una investigación”.

En la actividad hablaron también, el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postagrado, y el maestro Manuel Linares, quienes valoraron y agradecieron la decisión de la rectora Polanco Melo, por instalar y equipar la oficina desde la que se gestionarán los programas de doctorado, con lo cual la academia estatal se colocará en los niveles más altos de la calidad académica y la investigación, tanto del país como de la región.

El acto contó con la presencia, además de las autoridades mencionadas, de los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna y de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexis Martínez; el secretario general de la UASD, maestro Juan A. Cerda Luna, y el vicedecano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco.