UASD inicia Taller para elaboración y divulgación de investigaciones científicas

Jueves, 25 Julio 2019 21:05 Visto 691 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, dio apertura este jueves al "Seminario-taller de herramientas para la elaboración y revisión de manuscritos científicos a ser publicados en revistas indexadas".

El acto de apertura estuvo encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctora Rosel Fernández y por la directora general de Investigaciones Científicas, doctora Altagracia Espinosa, entre otras autoridades universitarias.

Fernández destacó que con el inicio del taller, la Primera Universidad de América da otro paso de avance en el camino hacia la excelencia trazado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo.

La decana Fernández exhortó a los investigadores a sacar el mayor provecho posible a todos los temas expuestos, a los fines de que puedan estar en condiciones de presentar proyectos atractivos, innovadores y de utilidad.

De su lado, la doctora Espinosa resaltó la acogida que ha tenido ese seminario-taller en su primera edición y auguró que el mismo terminará con resultados positivos y de provecho para la comunidad científica.

En dicha capacitación participan 35 investigadores de diferentes disciplinas del saber, quienes durante toda esta semana y hasta el sábado al mediodía, recibirán la asesoría necesaria para la elaboración y divulgación de proyectos científicos.

La actividad formativa se imparte en el aula 202 de la Escuela de Medicina de la FCS, donde se abordarán los temas - ¿Por qué publicar los resultados de una investigación en una revista indexada?” y “Búsqueda y manejo de informaciones científicas en revistas electrónicas”.

Además se hablará de “Normas APA de elaboración, ilustración y referencia”, “Elaboración de manuscritos”, “¿Cómo evitar rechazos de manuscritos científicos y experiencias y recomendaciones de investigadores en República Dominicana”, entre otros.