PUBLICAN LIBRO “ORIGEN FETAL DE LAS ENFERMEDADES DEL ADULTO”

Viernes, 26 Julio 2019 15:31 Visto 420 veces

La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para la puesta en circulación del libro internacional “Origen Fetal de las Enfermedades del Adulto”, el cual expone los procesos que se dan en las primeras semanas de fertilización del ser humano, en alianza de la inmunología y la genética.

La obra cuenta con una recopilación de investigaciones de 66 autores de 16 países de Latinoamérica, España y de la Republica Dominicana y el respaldo de las Federaciones Latinoamericanas de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) y de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), y la Sociedad Dominicana de Perinatal (SODOMEP).

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FSC), doctora Rosel Fernández, manifestó el compromiso de la UASD en temas de avanzada que marcan un antes y un después en la medicina y dijo que esta revelación científica propone una revisión curricular de actualización en planeamientos avalados y un avance que ofrece repuestas significativas.

El doctor José Garrido Calderón, quien habló en nombre de la FLAMP, destacó la vasta importancia de los temas desarrollados en la obra, tras considerar que la misma responde interrogantes en cuanto a la prevención de enfermedades como son la obesidad, diabetes gestacional, preeclampsia, defectos reproductivos de origen glandular y otras.

En nombre de los autores y editores del libro hablaron los doctores Juan Manuel Acuña, profesor de genética humana y molecular, obstetricia y epidemiológica de Estados Unidos, y Dalton Ávila representante del Ecuador.

En el acto también estuvieron presentes las doctoras Yolanda Grullón, directora de la escuela de Medicina UASD y Tania Malena, quien estuvo en representación del director de Servicio Nacional de Salud, doctor Chanel Rosa Chupany; así como la maestra Miledys Alberto, en representación del MESCYT.