UASD Centro Barahona participa operativo contra el dengue

Lunes, 29 Julio 2019 21:21 Visto 315 veces

Barahona.-El coordinador de de Extensión de la UASD Centro Barahona, Maestro Máximo Matos Féliz, afirmó que eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, no es solo responsabilidad del Ministerio de Salud Pública sino de la sociedad dominicana en su conjunto.

“Es responsabilidad del conjunto de la sociedad, sobre todo, se requiere el involucramiento y participación de la familia porque el hogar pudiera convertirse en criadero del mosquito Aedes aegypti”, dijo.

Consultado por las unidades de Prensa, Relaciones Públicas y Audiovisual del Centro Barahona, previo a participar en el operativo contra el dengue, efectuado en el sector de Pueblo Nuevo, encabezado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó que se trata de un problema social que requiere el involucramiento de todos-as.

Matos Féliz dijo que dada a la naturaleza de la Primada de América, ya que su visión es un modelo de universidad social en el contexto de América Latina, participará de estas acciones como parte del trabajo de extensión que tiene como centro a las personas.

Recordó que la docencia es un eje transversal de cualquier institución de educación superior, “pero la extensión e investigación son esenciales, definiendo la participación de la Primada de América en jornadas como la de eliminación del dengue”.

El acto protocolar de orientación, fumigación y descacharrización de los criaderos del mosquito transmisor del dengue se llevó a cabo en la escuela La Altagracia, del referido sector Pueblo Nuevo.

El acto que contó con la presencia del ministro Sánchez Cárdenas, también lo encabezaron las doctoras Amelia Figuereo, directora Provincial de Salud, Rosa Ariza, gerente de los Servicios Regionales de Salud y el Maestro Máximo Matos Féliz, coordinador de Extensión de esta unidad académica.