Rectora UASD recibe visita presidente Asociación de Empresas Industriales de Herrera

Miércoles, 31 Julio 2019 23:48 Visto 202 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, a fin de renovar y ampliar el pacto de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Polanco Melo calificó el encuentro como positivo y aseguró que la Primada de América está en la mejor disposición de colaborar con el desarrollo del país y de las industrias locales, mediante la firma de dicho acuerdo y con el apoyo del personal calificado de esa academia.

Indicó que la Universidad es una institución de educación superior pública que tiene una gran responsabilidad social, por lo cual ha pactado con diferentes instituciones, al tiempo que reiteró su apoyo al premio a la calidad de la asociación

La Rectora hizo referencia a un acuerdo de intención suscrito en el 2015, entre la UASD y ANEIH, que tiene entre sus objetivos la realización de actividades conjuntas y en beneficio común.

De su lado, el dirigente empresarial Castellanos Duarte expresó su interés en la renovación y posterior ampliación del convenio establecido con la Academia Estatal e indicó que tiene como eje fundamental el tema de la calidad en base a los estándares internacionales.

Durante el diálogo  también se abordó el interés que revisten las carreras de las ingenierías industrial, química y farmacéutica como un gran aporte a los sectores productivos.

Estuvieron acompañando a la Rectora el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el Contralor General de la academia, licenciado Fabio Roa y el maestro Ariosto Rojas. ​