Rectora Emma Polanco analiza con senador necesidad de presupuesto corresponde por ley a UASD

Martes, 06 Agosto 2019 20:17 Visto 417 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho al senador de la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, con quien conversó sobre varios temas de interés para la academia estatal, incluido el del presupuesto general para el año 2020.

En el encuentro también participaron los vicerrectores Pablo Valdez, Administrativo, y Antonio Medina, de Extensión, así como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, entre otras autoridades.

La reunión forma parte de las gestiones realizadas por la rectora en busca de que el Gobierno asigne a la Primera Universidad de América una partida presupuestaria que facilite el desarrollo de la totalidad de proyectos diseñados para la casa de altos estudios.

Polanco Melo rememoró que desde que asumió la rectoría el 16 de julio del 2018, la institución transita el camino de la estabilidad y gobernanza, pero con una serie de limitaciones económicas debido a la ausencia de la asignación del 5% del Presupuesto Nacional que la ley contempla para una universidad que supera los 200 mil alumnos.

La máxima autoridad uasdiana entregó al senador Romero un informe detallado de los proyectos que implementaría la academia el próximo año, si consigue que por primera vez las autoridades estatales cumplan con la asignación del 5 por ciento del presupuesto nacional.

De su lado, el legislador resaltó el esfuerzo diligente llevado a cabo por la gestión que encabeza la rectora y reconoció que se trata de una universidad que merece todo el apoyo posible.

Subrayó que la UASD se ha convertido en un referente, dentro y fuera del país, y por ello se comprometió a abogar desde el Congreso Nacional en favor de la universidad del Estado.

"La educación es uno de los ejes principales de nuestras propuestas y, en ese sentido, dentro de lo que uno puede opinar participar y recomendar, pues estamos obligados a hacerlo y más tratándose de la UASD, que es un referente no solamente para República Dominicana, sino para América y el mundo", concluyó Romero.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

• UASD suspende docencia este lunes 16 y martes 17 de marzo por labores de limpieza y desinfección general

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este sábado la suspensión de las labores docentes los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.

• Rectora UASD forma comisión dará seguimiento situación de salud generada por el Coronavirus

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, formó una comisión con el fin de dar seguimiento a la situación de salud generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y cooperar de manera oportuna con la difusión e implantación de las medidas preventivas y de protección de la salud de la población dominicana.