Facultad de Artes UASD recibe visita de músicos españoles

Miércoles, 07 Agosto 2019 21:18 Visto 278 veces

La Facultad Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una delegación de músicos españoles, encabezada por David Álvarez, con el objetivo de afianzar lazos culturales entre España y República Dominicana.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la FA, maestro Dionis Rufino y el director de la escuela de Música, maestro Lenny Guerrero.

Medina Calcaño y Rufino, tras valorar la visita de los músicos españoles, destacaron la importancia que tiene el intercambio de estudiantes del país ibérico con los de la UASD.

De su lado, el director de la escuela de Música, maestro Guerrero y el ex encargado de la misma, maestro Hipólito Javier, en coordinación con Álvarez, organizaron una presentación musical con los visitantes y los estudiantes de música de la Universidad estatal.

En tanto, Álvarez agradeció la receptividad de los funcionarios y estudiantes de la Primada de América y manifestó que seguirá uniendo los lazos en el área de la música con los alumnos de la institución académica.

Cabe destacar que la Fundación Filarmonía, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), hizo posible este encuentro.

• UASD y SeNaSa inician jornadas de carnetización de estudiantes en San Pedro de Macorís e Higüey

San Pedro de Macorís.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizaron este lunes el lanzamiento oficial de las jornadas de afiliación y carnetización para los estudiantes activos de la Primada de América en San Pedro de Macorís e Higüey.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.