Rectora UASD recibe visita Embajador de Suiza, Urs Schnider

Lunes, 12 Agosto 2019 23:27 Visto 194 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita de cortesía del embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, con el objetivo de organizar un encuentro académico titulado ¨Democracia Directa Suiza¨.

Polanco Melo agradeció la visita del diplomático y dijo que presentará la propuesta de que la Primada de América sea la sede para desarrollar un tema de relevancia como es el sistema democrático suizo, el cual aportará en el fortalecimiento de los conocimientos, tanto de nuestro cuerpo docente como de los estudiantes.

De su lado, Schnider manifestó su honor de que la primera rectora de la academia lo recibiera y que a su vez se asumiera que el campus de la Universidad pública de República Dominicana sea el espacio en donde la embajada pueda expandir cómo se ha desarrollado el sistema político suizo.

Para el montaje de este encuentro académico se designó una comisión encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, que, de manera conjunta con un equipo de la embajada de Suiza, coordinará todo lo concerniente a su organización.

La rectora magnifica estuvo acompañada por algunos miembros del Consejo Universitario, tales como los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Extensión, maestro Medina Calcaño y de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario.

Además, los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López; Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes; Humanidades, maestro Augusto Bravo; Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez y el encargado de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Internacionales, doctor Jorge Asjana David.