La UASD inicia Semestre Académico 2019-2

Martes, 20 Agosto 2019 19:59 Visto 330 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes 19 de agosto, tanto en su Sede como en sus recintos, centros y subcentros regionales; el segundo semestre correspondiente al año 2019.

La rectora de esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, exhortó a los alumnos y profesores a integrarse a las actividades académicas, a fin de aprovechar el tiempo.

Para este nuevo semestre, 2019-20, la Primera Universidad del Nuevo Mundo cuenta con una matrícula que supera los 220 mil estudiantes, repartidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, Polanco Melo reiteró la necesidad de que el Gobierno asigne un incremento de 7 mil 207.5 millones de pesos al presupuesto de la academia del 2020, para poder suplir necesidades perentorias y paliar el déficit acumulado.

Según publicación de la Vicerrectoría Docente, este nuevo semestre iniciado hoy concluye a mediados de diciembre, tiempo durante el cual se ha programado el cierre de la docencia del 2 al 8 y los exámenes finales del 9 al 15.