La UASD inicia Semestre Académico 2019-2

Martes, 20 Agosto 2019 19:59 Visto 1373 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes 19 de agosto, tanto en su Sede como en sus recintos, centros y subcentros regionales; el segundo semestre correspondiente al año 2019.

La rectora de esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, exhortó a los alumnos y profesores a integrarse a las actividades académicas, a fin de aprovechar el tiempo.

Para este nuevo semestre, 2019-20, la Primera Universidad del Nuevo Mundo cuenta con una matrícula que supera los 220 mil estudiantes, repartidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, Polanco Melo reiteró la necesidad de que el Gobierno asigne un incremento de 7 mil 207.5 millones de pesos al presupuesto de la academia del 2020, para poder suplir necesidades perentorias y paliar el déficit acumulado.

Según publicación de la Vicerrectoría Docente, este nuevo semestre iniciado hoy concluye a mediados de diciembre, tiempo durante el cual se ha programado el cierre de la docencia del 2 al 8 y los exámenes finales del 9 al 15.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.