Rectora UASD recibe visita del Consejo de Educación de la Embajada de España

Miércoles, 21 Agosto 2019 03:51 Visto 1428 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este martes en su Despacho la visita de cortesía del Consejo de Educación de la Embajada de España, encabezado por el Consejero de Educación de México, Centroamérica y el Caribe, doctor Tomás Fernández García, con el objetivo de restablecer las relaciones de intercambios académicos entre la Primada de América y las universidades españolas.

Polanco Melo agradeció el interés manifestado por los representantes del área educativa de la embajada de España, de reanudar los convenios de colaboración existentes con la Universidad Alcalá de Henares, al tiempo de analizar en conjunto que otras entidades académicas de ese país se iniciarían en el proceso de intercambio académico.

De su lado, el doctor Fernández García manifestó su honor de visitar a la primera rectora que dirige esta academia, siendo la UASD la Universidad que recibe la mayor cantidad de estudiantes del país, por tal razón –agregó- España tiene el compromiso de apoyar todo lo relacionado con los intercambios académicos, tanto de su cuerpo docente como de sus estudiantes.

En este encuentro la rectora Polanco Melo estuvo acompañada además, por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; el secretario general de la academia, maestro Juan Antonio Cerda Luna y el ministro consejero de la Embajada de España, señor Luis Mateos Paramio.