Senador de Higüey promete gestionar ante el Presidente de la República más recursos para la UASD

Miércoles, 21 Agosto 2019 20:15 Visto 26870 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El senador por la provincia La Altagracia,  Amable Aristy Castro,   se comprometió ayer a solicitarle al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; que inicie las  gestiones para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reciba un mayor presupuesto.

Este ofrecimiento fue hecho por Aristy Castro durante la visita que realizara al despacho de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; donde hizo énfasis del imperativo que constituye para esa academia estatal dar una respuesta a la masificación de su matrícula.

Asimismo, el congresista destacó la gran cantidad de estudiantes que alberga la Primada de América, tanto en su Sede como en los recintos, centros y subcentros regionales, por lo que aseguró que convertirá en un canal ante el mandatario Medina Sánchez.

Polanco Melo reveló que la Universidad Estatal acogió para este año más de 50 mil estudiantes y tendrá que manejarse con el mismo presupuesto, por lo cual es urgente  que se le sume   7 mil 207.5 millones de pesos a fin de dar respuesta de manera satisfactoria a la demanda de los alumnos.

La Rectora dijo también que la UASD está inmersa en la revisión de la oferta académica y en la ejecución  del nuevo rediseño curricular,  con el objetivo de modernizar esa casa de altos estudios e implementar nuevas carreras (incluyendo a nivel técnico), en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

También se refirió a la adquisición de salas digitales, a la evaluación a la calidad de la carrera de Medicina y a la importancia de contar con modernos laboratorios equipados que permitan elevar la calidad de la enseñanza.

Amable Aristy Castro estuvo acompañado de los  diputados de la provincia la Altagracia,  Rudy Hidalgo y Guido Cabrera y en el encuentro participaron también los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  y Pablo Valdez, Administrativo;  así como el director del Centro de Higüey, maestro Henry Castillo

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.