UASD PONE A CIRCULAR LIBRO DE KENDO

Jueves, 22 Agosto 2019 20:32 Visto 178 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Dirección de Publicaciones, La Editora Universitaria y la Escuela de Kendo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pusieron en circulación el libro “Aquí y ahora, Kendo República Dominicana”, de la autoría de Toshiharu Yonekura, maestro de artes marciales de esa disciplina y voluntario de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón -JICA-, en un acto realizado en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

La actividad fue encabezada por el vicerrector administrativo,  Pablo Valdez, (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo), quien agradeció la publicación de la obra  y destacó la interacción que existe entre el gobierno de Japón y la UASD, al tiempo de expresar su deseo de que se firme un acuerdo entre la academia y la embajada del país nipón en Santo Domingo para la transmisión e intercambio de conocimientos, “en momentos en que la Primada de América vive etapas de firme crecimiento”.

De su lado,  Kiego Yamamoto, del Departamento de Cultura de la delegación japonesa en el país, agradeció a la UASD la publicación de la obra en que su autor enseñó Kendo a los maestros uasdianos, “y porque los dominicanos no han olvido al maestro Yonekura”.

En la apertura, hizo usa de la palabra el director de publicaciones, doctor Trajano Vidal Potentini, para ofrecerle a los presentes “una cordial bienvenida en nombre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.