UASD activa protocolo de emergencia ante posible paso de tormenta Dorian

Lunes, 26 Agosto 2019 17:52 Visto 636 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó su protocolo de emergencia ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta Dorian y como medida preventiva, la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó una reunión con el personal que integra la Mesa de Crisis, para dar respuesta inmediata ante situaciones de riesgo para la academia y la nación.

La Rectora explicó que "la idea es estar preparados para proteger no solo a nuestra Universidad, porque queremos que el país entero sepa que puede contar con nosotros y con el trabajo que estamos dispuestos a realizar en coordinación con los organismos de prevención y rescate.”

En el encuentro, celebrado en la sede central de la UASD, participaron los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario, de Investigación y Posgrado; Pablo Valdez, Administrativo y Antonio Medina, de Extensión.

Asimismo, los decanos de las facultades de: Humanidades, maestro Augusto Bravo; de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes Hidalgo; de Ciencias, maestro Radhamés Silverio González, entre otras autoridades universitarias.

CONVOCA DIRECTORES REGIONALES

La rectora Polanco Melo convocó  a una reunión de emergencia con los directores de los centros y subcentros regionales, para la tarde de este martes 27 de agosto, en el Salón de la Mesa de Crisis de la Vicerrectoría Docente; con el objetivo de que las acciones de prevención sean implementadas por la Primada de América a nivel nacional.

También reiteró que la UASD no se quedará de brazos cruzados ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Dorian, localizada  la mañana de este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h y según las proyecciones, podría afectar a República Dominicana el próximo jueves.