Rectora UASD recibe al senador de Bahoruco

Miércoles, 28 Agosto 2019 22:41 Visto 217 veces

Con el objetivo de desarrollar estratégicamente en materia de educación el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba, la rectora de la esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita de cortesía del senador de la provincia Bahoruco, señor Manuel Paula.

La rectora Polanco Melo destacó la importancia de que funcionarios que de distintas áreas mantengan un acercamiento con la Academia Estatal, a fin de que esta institución pueda suplir las necesidades en las áreas de desarrollo que demanden.

En ese sentido, la Rectora especificó que para tales fines es importante que la Universidad perciba el presupuesto que por ley le corresponde para que así pueda desarrollar planes de estudios, carreras técnicas e investigaciones idóneas para cada región.

El congresista Paula valoró ese encuentro con autoridades de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, a la cual calificó la como madre de todas las universidades, tras ponderar el papel de esa institución de estudios superiores y su cuerpo de investigación como suplidora de docencia .

El Representante de la Cámara Alta por aseguró que es importante que la UASD pueda contar un presupuesto más holgado que le permita el desempeño de sus funciones como institución superior que aloja una cantidad importante de los estudiantes de grado del país.

Finalmente, Paula dijo que la región de Bahoruco busca poder obtener su propia ciudad universitaria, para que se enfoque en las carreras que se desarrollen en esa demarcación, aunque reconoció que este proyecto carece de recursos para su ejecución.

En el encuentro estuvieron presentes los maestros Alejandro Ozuna, vicerrector Docente; Juan Antonio Cerda Luna, Secretario General de UASD; Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Franklin Soriano, encargado del subcentro Neyba, junto a una amplia representación administrativa de la UASD.