UASD inaugura Feria Mipymes en apoyo a pequeñas empresas

Viernes, 30 Agosto 2019 00:18 Visto 242 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), inauguró en su sede central una feria para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.

El evento se enmarca dentro de los proyectos de capacitación y asesoría diseñados por la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, para beneficio de las Mipymes.

La actividad, que se extenderá hasta el día 30 del presente mes, se realiza como resultado de una alianza estratégica de la UASD con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Unión Europea, el Centro Mipymes y el Instituto de Innovación en Biotecnología en Industria (IIBI).

"Estamos haciendo un trabajo de apoyo a las Mipymes. Consideramos que es necesario dar el apoyo económico y social a estas pequeñas empresas, como forma de impulsar el desarrollo de nuestra sociedad, ya que una gran parte de los empleos e ingresos en el país depende de las mipymes", expresó la rectora al encabezar el acto inaugural de la feria en la explanada frontal de la FCES.

Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado; Antonio Medina Calcaño, de Extensión; el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna, el decano de la FCES, Alexis Martínez; el director del Centro MIPYMES-UASD, maestro Héctor Sánchez , entre otras autoridades universitarias.

El evento también contó con la presencia del viceministro del MICM, licenciado Ignacio Méndez, y la directora del IIBI, doctora Agripina Ramírez.

Al expresar su parecer sobre la iniciativa de apoyo a las Mipymes, el viceministro Méndez resaltó  el esfuerzo desplegado por la gestión que Polanco Melo encabeza, a través de una alianza que ha permitido el beneficio directo para decenas de pequeñas empresas en todo el país.

"La UASD es un socio de vital importancia para el ministerio, ya tenemos 5 centros Mipymes con la universidad y realmente ha demostrado ser un socio con el que da gusto trabajar. El apoyo y entusiasmo que hemos tenido de parte de la rectora y su equipo ha sido maravilloso", reiteró el funcionario.

De su lado, la directora del IBII se comprometió a mantener su respaldo a iniciativas de este tipo, al tiempo que auguró mucho éxito para las 55 empresas que participan en la feria.

En el marco de las actividades, se efectuará una graduación de las 55

Mipymes del sector cosmético, las cuales recibieron una amplia capacitación coordinada y dirigida por la asesora empresarial, ingeniera Viannolis Ogando, con apoyo de la UASD e Infotep

Desde el inicio de su gestión la rectora Polanco Melo ha prestado especial atención al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y por ello, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la UASD lanzó una red de centros destinados a mejorar la productividad de los pequeños negocios.