Seleccionan 100 estudiantes competirán en primera ronda Festival de la Voz Universitaria

Lunes, 02 Septiembre 2019 22:37 Visto 683 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Extensión, seleccionó este lunes 100 estudiantes que competirán en el Festival de la Voz Universitaria 2019 que organiza la academia estatal, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores a través de la música popular.

El anuncio sobre el "Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD" se dio a conocer en una rueda de prensa encabezada por la rectora de la casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

"Saludo la disciplina con que los estudiantes uasdianos que cantan se acogieron a las reglas, normas, directrices y recomendaciones emanadas de la Comisión Organizadora que trabaja desde el 30 de abril pasado en perfecta armonía para que el éxito del festival sea una resonante victoria de toda la Universidad y de la sociedad dominicana", expresó Polanco Melo.

La máxima autoridad uasdiana exhortó a los participantes para que se constituyan en un digno ejemplo de la promoción de los valores y del bienestar social que fomenta la universidad.

La actividad también contó con la presencia del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño ; Radhamés Cruz, presidente del Comité Organizador del festival; Henry Puello, director de Cultura, el decano de la FCES, maestro Alexis Martínez, entre otras autoridades universitarias.

Los seleccionados en esta primera ronda competirán en los géneros musicales de merengue, bachata y bolero.

Además serán formados en cursos y talleres sobre teatro y actuación escénica, profilaxis de la dicción y oratoria, canto y charlas sobre sensibilidad humana, no violencia y preservación del medio ambiente.

En el período que se habilitó para el acceso al festival se inscribieron 593 estudiantes activos, vía web, tanto de la Sede Central como de los recintos, centros y subcentros, se presentaron 325 a la audición preliminar y de ellos el jurado escogió los 100 presentes, en cumplimiento estricto de las bases del festival, los cuales están calificados para participar en las cinco rondas que se efectuarán desde ahora hasta el 22 de noviembre del año en curso.