Rectora recibe director Comisión Nacional de Energía y recorren instalaciones de la biblioteca

Domingo, 15 Septiembre 2019 03:22 Visto 3161 veces

Con el objetivo de retomar acuerdos que impulsen las energías renovables, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del director  ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, con quien recorrió las instalaciones de la biblioteca Pedro Mir, junto a un equipo de técnicos.

Polanco Melo expresó que es importante hacer una revisión al acuerdo vigente para que sea actualizado e incluir otros productos de proyectos específicos que aporten sustancialmente al desarrollo del país.

Resaltó la oportunidad de coordinar pasantías para los estudiantes de término de las distintas áreas de las ingenierías para que puedan tener una experiencia laboral, con la posibilidad de ser contratados según sus capacidades, competencias y eficiencia.

En tanto, el alto funcionario Canó dijo que le interesa significativamente apoyar a la academia estatal desde el punto de vista de la promoción de las energías renovables en un espacio educativo.

Manifestó su deseo de estrechar vínculos de cooperación académica con la UASD, donde puedan disponer de un espacio para sus técnicos a fin de contribuir a la  creación de una cátedra extracurricular.

Agradeció a la Universidad estatal, como institución académica con reconocimiento internacional-mundial, por la oportunidad de realizar acciones en conjunto en beneficio de ambas instituciones con miras a la vinculación permanente.

Luego de la visita, la rectora Polanco Melo y el licenciado Canó, junto a un equipo de técnicos, recorrieron las instalaciones de la biblioteca Pedro Mir, para evaluar los problemas de climatización por la que atraviesa esta entidad universitaria.

La biblioteca central tiene un promedio de visitas diarias en sus instalaciones de 12 mil estudiantes, para realizar tareas asignadas de las distintas carreras que ofrece la academia.

Polanco Melo insistió en la visita del licenciado Canó a esas estructuras para que pudiera contactar las altas temperaturas a las que están expuestos los estudiantes que visitan la biblioteca.

En el encuentro estuvieron presentes además, el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez; Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo céspedes, y una amplia representación administrativa de la academia y de la Comisión Nacional de Energía.