Rectora recibe visita de cortesía del director Servicio Nacional de Salud

Miércoles, 18 Septiembre 2019 17:47 Visto 1734 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Chanel Rosa Chupany, con quien coordinó acciones tendentes al establecimiento de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

De acuerdo a declaraciones de los funcionarios, el pacto estaría dirigido a rehabilitar el Centro de Atención Primaria que opera en la academia de estudios superiores, con el objetivo de brindar una atención en salud primaria de calidad a los estudiantes que a diario acuden a recibir docencia a la Primada de américa.

Los regentes expresaron su intención de establecer una agenda en común entre ambas instituciones que permita orientar a los estudiantes en torno a la planificación familiar y otros temas de vital importancia para su desarrollo y el de la sociedad en sentido general.

El acuerdo entre la UASD y el SNS estaría orientado a fortalecer aspectos de investigación y la atención a la salud mental, especificaron.

Polanco Melo manifestó que realiza aprestos para la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), a cargo del doctor Enriquillo Matos, quien otorgaría facilidades a los estudiantes de la Universidad al momento de adquirir uno de los medicamentos ofertados por el Estado a través de las Farmacias del Pueblo.

La rectora estuvo acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario, Investigación y Postgrado y Antonio Medina, de Extensión; también del secretario general, Juan Antonio Cerda Luna; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y las directoras de las escuelas de Medicina y Salud Publica, Rocío Caridad y Ruth Agüero, respectivamente.

En cambio, Rosa Chupany estuvo acompañado de la doctora Hilda Cruz, directora del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud; doctora Esther Rivas, directora de Pasantías Médicas SNS y otros funcionarios de la entidad estatal.