UASD DA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DEL SEMESTRE 2019-20

Miércoles, 18 Septiembre 2019 17:52 Visto 649 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio la bienvenida la tarde de este martes a los estudiantes de nuevo ingreso que se inician en esa academia en el presente semestre 2019-20, durante un acto realizado en su Aula Magna y que encabezó su rectora, la doctora Emma Polanco Melo.

La actividad contó con la participación artística de los grupos culturales de esa institución y Polanco Melo felicitó a la estudiante de Derecho, bachiller Noelia de Jesús Rodríguez, poseedora de un índice académico de 96.6 puntos, postulada para en Nicaragua en la entrega del Premio a la Excelencia Estudiantil Rubén Darío.

Asimismo, la Rectora expresó que De Jesús Rodríguez posee el apoyo total de las autoridades de la Primada de América, que pese a su limitado presupuesto ha tenido que inventar para que los alumnos reciban una enseñanza de calidad y finalmente exhiban resultados excelentes.

Indicó también que la UASD tiene los mejores profesores de este país, quienes cada día ofrecen con amor y entrega el pan de la enseñanza tras resaltar que de esa institución de estudios superiores han egresado los mejores profesionales que tiene nuestra República en todas las áreas del saber.

Igualmente, ponderó el papel de la Universidad en la sociedad, porque mantiene sus puertas abiertas para todos los dominicanos, sin importar sexo o clase social, y de esta forma cumple su compromiso de formar los recursos humanos calificados que requiere la Nación Dominicana.

Asimismo, señaló que la UASD es la única universidad en el país donde funciona una facultad de Ciencias, una de Artes y una de Educación y es la que forma químicos, estadísticos, filósofos, matemáticos, y físicos, los cuales constituyen un orgullo para la República Dominicana.

A la actividad asistieron los vicerrectores Administrativo y Docente, maestros Pablo Valdez y Alejandro Ozuna; respectivamente, junto a los decanos de las diferentes facultades, directores y otras autoridades universitarias, los dirigentes estudiantiles del Consejo Universitario, la Federación de Estudiantes Dominicanos y Bienestar Estudiantil, entre otros.