UASD sirve de escenario taller impartido por JCE a delegados electorales del PRM

Viernes, 20 Septiembre 2019 17:07 Visto 812 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para la impartición de un taller titulado “Curso Especial a Instructores Nacionales para la Capacitación de los Delegados en las Mesas Electorales”, a cargo del subdirector de la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Ángel Castro Siri, y el coordinador de educación electoral de esta entidad, Fernando Oneil.

El evento, realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), fue dirigido a un selecto grupo de dirigentes expertos en asuntos electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes serán los capacitadores de los 22 mil 116 delegados faltantes que necesita esta organización política a nivel nacional en las elecciones del 2020.

El director de la escuela de Ciencias Políticas de la casa de altos estudios, Roberto Adonis Martín, al pronunciar las palabras de bienvenida, expresó que “Agradezco a la JCE y al PRM por la confianza de elegir a la UASD como escenario para capacitar a sus miembros”.

De su lado, la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía de Garrigó, pronunció las palabras centrales de la actividad y reconoció a los docentes ante el importante compromiso que tienen con el partido y la sociedad dominicana.

Señaló que “Ustedes serán los responsables de instruir a los aspirantes a delegados ante las mesas electorales, quienes a su vez serán los garantes de velar y defender el voto del PRM”.

Expresó que “El camino a la victoria se construye en equipo, he tenido la dicha de repetir estas palabras en múltiples escenarios y lo seguiré repitiendo: En un equipo, si bien es cierto que algunos tenemos el privilegio de poder definir hacia dónde podemos dirigir nuestros esfuerzos, no es menos cierto que cada miembro de este equipo es indispensable”.

Agregó que “la participación de ustedes llena al Partido Revolucionario Moderno de tranquilidad y sabemos que son todos ustedes el símbolo guardián de la transparencia y la democracia”.

Mientras que el instructor del curso taller, Castro Siri, dijo que “En nombre de la JCE, a través de su Dirección Nacional de Elecciones, nos sentimos más que agradecidos porque la UASD nos haya acogido y podamos impartir este importante taller de capacitación de “cómo administrar una mesa de votación”.

Añadió que esta actividad se inscribe en una más de tantas que hemos realizado, con el objetivo de procurar que nos conduzcan al proceso electoral del 2020”.

A la actividad asistieron los coordinadores principales de las tres corrientes que aspiran representar al PRM en la presidencia de la República Dominicana, quienes son:   Por Luis Abinader, el ex rector, doctor Franklin García Fermín, en representación de Roberto Fulcar; por Hipólito Mejía, César Cedeño, y por Wellington Arnaud, Zacarías Riport.

Entre las personalidades del Partido Revolucionario Moderno que cursaron el taller, se destacan:   el ex vicerrector de Extensión, maestro Rafael –Nino- Félix; el delegado técnico ante la JCE de la citada entidad política, Dionisio de los Santos; el secretario de Educación y Doctrina del partido, Rafael Santos Badía, así como dirigentes de esa organización política, como Geanilda Vásquez, Robert Arias, Antoliano Peralta y Darío Castillo.