LA UASD GRADÚA EN SAN JUAN DE LA MAGUANA 283 NUEVOS PROFESIONALES

Jueves, 04 Diciembre 2014 18:54 Visto 5939 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó en el Recinto San Juan de la Maguana 283 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, durante una ceremonia encabezada por el encargado de la Rectoría, Vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Asjana David comprometió a los graduandos a defender la UASD, cumplir con la misión de la academia, así como seguir actualizándose para su propio bienestar y el del país.

El Vicerrector Docente de la Primada de América hablando en representación del rector Aquino Febrillet, quien se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos propios de su investidura, aprovechó el escenario para agradecer a los profesores que participaron en el proceso de formación y enseñanza de los recién graduados.

Mientras, la directora del Centro Regional de San Juan, maestra Elvira Corporán de los Santos, al pronunciar el discurso central del acto destacó el aporte de la UASD a la región sur del país, al graduar más de 3 mil 400 profesionales en distintas ramas del saber en los 17 años de existencia.

Corporán de los Santos exhortó a los nuevos profesionales a ejercer la profesión apegado a los valores y la justicia que el patricio Juan Pablo Duarte inculcó al pueblo dominicano.

Al ofrecer las palabras de motivación, el obispo de la provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, destacó la importancia en la formación de la familia y los vínculos con la sociedad.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la graduanda en Josie Altagracia Guzmán Rivera, quien  se graduó Magna Cum Laude en administración de Empresas al alcanzar un índice de 92.5,  y quien llamó a sus compañeros a seguir actualizándose conforme a las exigencias de la sociedad.

También se graduaron con lauros académicos, Hamilton Taveras Vélez, con 90.9 y Elibeth Feliz  Ferreira, quien alcanzó una puntuación de 90.4, ambos de la licenciatura en Economía, así como Carmen Abreu Abreu con 90 puntos en la carrera de Educación, mención Orientación Académica, todos Suma Cum Laude.

La ceremonia asistieron además, los vicerrectores de Investigación y Postgrado y de Extensión; maestros Francisco Vegazo Ramírez y Francisco Terrero Galarza;  doctor Santo Inocencio Mercedes, Secretario General, así como decanos, vicedecanos y autoridades de la provincia.

De los 283 graduandos, 156 corresponden a  la Facultad Ciencias de la Educación;  49 de Ciencias Económicas y Sociales; 48 de Ciencias de la Salud;  20 de Ingeniería y Arquitectura;  7 de Ciencias, 4 de Ciencias Jurídicas y Políticas y 1 de Humanidades.