Rectora Emma Polanco realiza recorrido e inicia gestiones para remozar edificio JJ

Lunes, 30 Septiembre 2019 20:32 Visto 963 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recorrió este lunes el edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) para constatar de primera mano las condiciones de abandono en que se encuentran esas instalaciones de la academia estatal.

En su recorrido la catedrática escuchó recomendaciones de  ingenieros que la acompañaron y ordenó el inicio inmediato de un levantamiento de las infraestructuras a los fines de remozar la edificación y construir un tercer nivel con 10 aulas para mejorar las condiciones de docentes y estudiantes.

Polanco Melo ordenó además la construcción de un salón de profesores, así como la compra de butacas, mesas, equipos de aires acondicionados y otros materiales inmobiliarios para instalarlos en el JJ.

"Queremos hacer esto y mucho más por nuestra universidad. Es una pena que por tantos años esta edificación haya estado abandonada, pero confiamos en que pronto estará totalmente remozada", expresó la máxima autoridad universitaria.

Durante su visita en el edificio acompañaron a la rectora el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo; representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre otras autoridades.

La rectora dijo que espera contar una vez más con el apoyo de la OISOE en este nuevo paso de avance que ha decidido dar para continuar con los procesos de readecuación en la Primera Universidad de América.

Los planes de remozamiento del JJ se enmarcan dentro de los proyectos de desarrollo diseñados por la gestión que encabeza Polanco Melo, quien se ha centrado en transformar la UASD en un paradigma para la enseñanza superior nacional e internacional.