UASD organiza jornada informativa de becas con la participación de 12 países

Miércoles, 09 Octubre 2019 17:22 Visto 534 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, realizó este miércoles su tercera jornada informativa de becas con la participación de 12 países de América, Europa y Asia.

El evento fue encabezado por el titular de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, el doctor Jorge Asjana David, quien resaltó el esfuerzo desplegado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, con el interés de que la comunidad universitaria pueda crecer cada día en el plano académico y social.

"Con esta jornada informativa de becas, nuestra universidad, encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, continúa aportando al desarrollo intelectual y ofreciendo la oportunidad de que la familia uasdiana reciba las orientaciones pertinentes para acceder a la realización de estudios especializados en el exterior", subrayó Asjana David.

El funcionario estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Isa Medina y por la directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, entre otras autoridades universitarias.

La iniciativa fue dirigida a estudiantes, profesores, investigadores, egresados y personal administrativo de esa casa de altos estudios.

En la jornada participaron las embajadas de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Israel, República de China Popular, Brasil, República de Corea y Chile.

Igualmente el evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial.

• UASD REALIZA OFRENDA FLORAL EN HONOR A MELLA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por  su rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 204 aniversario de su natalicio.

• Facultad de Artes inaugura parqueo para bicicletas con un concepto artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

• Rectora Emma Polanco resalta labor de investigación científica desarrollada por la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la labor de investigación científica desarrollada por esta institución y sus investigadores, al pronunciar en el Aula Magna el discurso central del acto de investidura dedicado al patricio Matías Ramón Mella, con motivo de su natalicio, donde se graduaron 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

• Recinto UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.-La Dirección y la Comisión para la Celebración de los 50 años de fundación del Recinto UASD Barahona anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Región Enriquillo.

Así lo dio a conocer a través de la unidad de Relaciones Públicas el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de la Comisión de Celebración de los 50 años de la Primada de América en el Suroeste, Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Para mañana miércoles 26 de febrero de 2020, en que esta unidad académica cumple 50 años, la academia estatal en Barahona tiene pautada una ofrenda floral en el Parque Francis A. Caamaño, ubicado en el Campus I, a las 8:00 A.M. y a las 9:00 A.M, misa de acción de gracias, en la Catedral Santa Cruz.

A las 11:00 A.M., una comisión de senadores, integrada por los representantes de las 4 provincias: Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionis Alfonso Sánchez, Pedernales; Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia; Juan Orlando Mercedes, entregará una resolución del Senado de la República, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la UASD Centro Barahona, a las autoridades académicas, la cual tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”. Se presentará la Rondalla Universitaria.

Para las seis de la tarde de mañana miércoles la Comisión organizadora de las actividades por las cinco décadas de fundación de la UASD Centro Barahona, anunció el estreno de gala del documental: “50 años construyendo un compromiso”, que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.

Para el próximo viernes 28 de febrero está pautado un concierto de gala con el cantautor Víctor Víctor, a las seis de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, también se llevará a cabo el recibimiento de los profesores que participarán en el cuadrangular e inauguración de la “Copa de Softball 50 Años”.

Mientras que para el domingo 1 y 2 del próximo marzo, continúa el torneo de Softball, con la final del partido y premiación de ganadores, mientras que el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, con una parte artística a cargo de Maridalia Hernández y Manuel Jiménez.

El Día de la Mujer, estará dedicado a las fundadoras de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), a cuya actividad ha sido invitada una por cada municipio y distrito municipal, seleccionada como representante de su comunidad.