Director UASD Barahona recibe Antorcha de los Juegos Deportivos Tony Barreiro

Miércoles, 09 Octubre 2019 21:33 Visto 6732 veces

Barahona.- La Antorcha de los Juegos Deportivos Tony Barreiro fue recibida la tarde de este miércoles por el director de la UASD Centro Barahona, maestro Manuel Antonio De La cruz Fernández, quien vaticinó que la representación de esta unidad académica que participará de la justa universitaria dará lo mejor para traer medallas al Centro.

De La Cruz Fernández, quien estuvo acompañado de la subdirectora, maestra Ana Lucía Beltré, José Castillo Mesa, coordinador de Deporte y funcionarios del Centro, calificó el deporte como un eje transversal para el desarrollo de las personas, así como del país.

Dijo que consciente de la importancia del deporte, el académico, dijo que incentivará las distintas disciplinas deportivas en esta unidad académica.

Valoró y elogió el recorrido del evento que lleva el nombre de un dirigente estudiantil y afirmó que los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro 2019, los cuales significan la visión de la política deportiva de la universidad y que él se preocupará en darle todo su respaldo.

En esta versión 39 de los juegos universitarios la UASD Centro Barahona participará de casi todas las disciplinas entre estas: Béisbol, softball (femenino y masculino), volibol (masculino y femenino), judo, karate, Taekwondo, Futbol, Futbol de campo, Pimpón, tenis de mesa y de campo, ajedrez, entre otras.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).