RECTORA RECIBE DIPUTADOS DEL EXTERIOR

Jueves, 10 Octubre 2019 16:24 Visto 461 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polaco recibió en la torre administrativa de la academia estatal, a la comisión permanente de dominicanos en el exterior, con quienes conversó sobre la difícil situación financiera por la que atraviesa el centro de altos estudios.

Dicha comisión estuvo encabezada por los diputados de Ultramar, José Ernesto Morel, presidente, Levis Suriel Gómez, Ana Emilia Báez Santana, Johany Guzmán, entre otros.

La principal funcionaria de la Primada de América explicó a los legisladores la situación precaria que traviesa la institución, en términos económicos, ya que el monto aportado en el presupuesto para el próximo año no resolvería los problemas básicos de la UASD, sino que representan una partida menor a la que ya recibe.

Asimismo, Polanco Melo pidió a los congresistas apoyar a la academia en la lucha por un presupuesto justo que permita superar la crisis interna, y continuar ofreciendo una educación superior de calidad y acorde a los nuevos tiempos.

También dijo que la UASD ha recuperado la confianza de la sociedad gracias a la paz y sosiego que se vive en el centro de altos estudios, y a que los diferentes sectores que gravitan a lo interno de la institución estatal han podido articular procesos de diálogo.

Por último, recordó que la UASD es la academia que imparte todas las carreras que aportan al desarrollo socio/económico del país, y que recibe en sus aulas a los desesperanzados y a los jóvenes de escasos recursos, brindándole la oportunidad de avanzar y ser profesionales.

Mientras que el presidente de la comisión, José Ernesto Morel Santana expresó, que esta es una causa justa, por lo que están en disposición de sumarse y adherirse a la lucha.

En ese sentido, le exhortó a la rectora de la UASD a propiciar un diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones políticas con el fin de que entiendan la necesidad de aumentar el presupuesto de la universidad.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el vicerrector de extensión, doctor Antonio Medina; los diputados, Eduard Jorge Gómez, Juan Andrés Comprés, Juan Carlos Quiñónez, y Francisco Antonio Mancebo.