ENCARGADA DE LA RECTORIA DICE EL MUNDO ESTA DE LUTO CON MUERTE DE MANDELA

Jueves, 04 Diciembre 2014 18:59 Visto 2373 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La encargada de la Rectoría y vicerrectora administrativa de la  UASD, maestra Emma Polanco afirmo que Nelson Mandela, Madiba, como le decía su pueblo de África del Sur al morir  saltó a la inmortalidad como uno de los ejemplos humanos de paz y libertad, de justicia y entrega solidaria, más trascendentes que registra la lucha de los pueblos por la felicidad.

La vicerrectora dijo que la UASD, como todo el planeta, está de luto y llena de tristeza por que la firmeza  de Mandela en la defensa de los derechos humanos y la  libertad, la defensa del derecho de los pueblos y las naciones a su autodeterminación y soberanía,   desde el corazón del continente negro, desde el alma de nuestros ancestros, ha sido un ejemplo señero de justicia y amor a la humanidad.

"Él ha pasado a la trascendencia para seguirnos convocando, desde su ejemplo imperecedero a seguir insistiendo, aquí y en toda la faz de la tierra, en la valides de las luchas contra el apartheid, el racismo, la injusticia social y la discriminación y opresión de cualquier tipo", subrayó, Polanco.

Refirió la funcionaria que el liderazgo de Mandela  se contruyó  desde el sufrimiento, la humildad del sencillo trabajador  tras significar que ese liderazgo no fue manchada nunca con las marcas de la perversión humana.

La encargada de la Rectora manifestó  que el historial  de lucha y sus aportes a la comunidad internacional garantizaron convertir su nación en ejemplo concreto del camino posible hacia la justicia social y la felicidad de los pueblos. Mandela sólo asumió poder para canalizar esperanzas y aspiraciones de igualdad entre los y las seres humanos/as.

La UASD se siente consternada, profundamente dolida, con su partida. La humanidad está de luto y triste. No podemos menos que reiterarnos en el duelo común de la tierra por la del más grande líder negro del planeta, premio nobel de la paz y estadista libertario de sencillez inigualable, a la vez,  que le exhortó a la familia universitaria  , para que en las aulas, los núcleos familiares y la comunidad, reflexionen y expliquen la vida y ejemplo de Mandela; para que en medio del luto y el dolor que genera su partida, recojan de su experiencia los valores y el sentido con que la sociedad humana debe construirse y crecer.

Finalmente, expresó  la maestra Emma Polanco  que "inclinamos todas nuestras banderas ante su partida, convocamos al duelo de la patria nuestra y llamamos a la juventud de estos tiempos a guiarse por el ejemplo de amor, sencillez, apego a la justicia y determinación a favor de la libertad, del ilustre y trascendente ser humano Nelson Mandela.