UASD anuncia inicio de los XXXVIII Juegos Deportivos Tony Barreiro

Lunes, 14 Octubre 2019 21:34 Visto 243 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la celebración de sus XXXVIII Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro para este viernes 18 de octubre, durante los cuales participarán más de tres mil atletas.

Se trata de un evento dedicado al ex pelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero.

La información se dio a conocer durante rueda de prensa realizada este lunes en el Salón del Consejo Universitario en la Torre Administrativa, encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien estuvo acompañado del director de Deportes de dicha academia, maestro Julio A. Frías Jaime, junto a otros funcionarios.

En el encuentro, Medina Calcaño informó que durante el certamen deportivo contenderán atletas de 16 disciplinas a nivel competitivo y en gimnasia a modo de exhibición, con una asistencia record de 3 mil deportistas que representarán a la sede, recintos, centros y subcentros que tiene la UASD en 19 provincias del país.

Asimismo, el funcionario indicó que la inauguración de estos juegos deportivos se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en curso, a las 4 de la tarde, en el Estadio de Béisbol, Alfredito Edmead de esa Academia Primada de América.

En esta trigésima octava versión la academia cuenta con el apoyo de la La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Cooperativa de Servicios Múltiples De Profesores Universitarios, INC (COOPROUNI) y el Ministerio de Deportes.

El comité organizador lo integran la rectora Polanco Melo, presidente de honor; el vicerrector Antonio Medina, vicepresidente; junto a los maestros; Julio Frías, director general; León Jon Núñez. Carlos Julio Sánchez, Álvaro Lembert, Julio Gómez, César Sánchez, DurbenGarcía, Wlises Castillo, Eleuterio Núñez, Neftaly Ventura, Franklin Severino, José Figueroa y Jacqueline Tejada, entre otros.