UASD conmemora el 53 Aniversario de sus escuelas de Administración, Economía y Contabilidad

Lunes, 14 Octubre 2019 21:59 Visto 162 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezados por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, depositaron este lunes  una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el 53 Aniversario de la Fundación de sus escuelas de Administración, Economía y Contabilidad, adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La actividad se desarrolló  en la explanada frontal de la Alma Máter, donde también estuvieron presentes los maestros Antonio Ciriaco, vicedecano de la referida facultad; así como los directores de escuelas Maribel Lorenzo, Administración; José Nicolás Cruz, de Contabilidad; y Agnes Mirqueya Mateo, de Economía.

El maestro Cruz habló en representación de sus compañeros y manifestó que la FCES es la que en la actualidad mantiene vínculos más estrechos con los sectores productivos de nuestra nación y destacó el papel de la UASD como estandarte de lucha y defensora de la democracia en la República Dominicana.

El académico recordó que el 14 de octubre de 1966 (mediante la resolución 227, el Consejo Universitario) creó las escuelas de Administración, Contabilidad y Economía, y que desde entonces dichas instancias académicas han jugado un rol estelar en la formación de los recursos humanos y en el desarrollo nacional.

En la actividad conmemorativa también estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo Investigación y Postgrado, y Antonio Medina, de Extensión; junto al Secretario General de esa Primada de América, Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades docentes.