VICERRECTOR AFIRMA AMÍN ES UN GRAN SÍMBOLO DE LA UASD

Martes, 15 Octubre 2019 03:51 Visto 312 veces

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó el pasado sábado que Amín Abel es el gran símbolo de sacrificio y lucha por el pueblo.

Asimismo, el doctor Antonio Medina manifestó que la academia y la sociedad dominicana deben mucho a quien definió como un gran titán y modelo de la sociedad dominicana.

Para el alto funcionario uasdiano, el asesinado líder estudiantil es el gran ejemplo de entrega para que la Primada de América pudiese cumplir hoy con su misión transformadora en el país.

De igual modo, el maestro Medina puso de relieve que Amín Abel se sacrificó y prefirió la lucha revolucionaria para conquistar reivindicaciones a favor de la institución.

Los conceptos del doctor Medina fueron emitidos en un acto organizado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) para celebrar el 77 aniversario del nacimiento del líder universitario.

Esa actividad se llevó a cabo en la explanada de Ingeniería, que fue el lugar donde también fue velado el cadáver de Amín al ser asesinado el 24 de septiembre del 1970.

Además de Medina, hablaron el decano de la FIA, Amparo Céspedes, y el Profesor Meritísimo de la academia, ingeniero Cayetano –Cayey- Rodríguez del Prado.

Asistieron, además, el vicerrector docente, maestro Alejandro Ozuna, y los decanos de las facultades de Ciencias Económica y Sociales, Ciencias, Salud y Agronómicas y Veterinarias, Alexis Martínez, Radhamés Silverio,Rosell Fernández y Ramona Issa Medina,respectivamente.

• UASD REALIZA OFRENDA FLORAL EN HONOR A MELLA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por  su rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 204 aniversario de su natalicio.

• Facultad de Artes bicicletas artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró  su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar  en otros espacios universitarios.

• Rectora Emma Polanco resalta labor de investigación científica desarrollada por la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la labor de investigación científica desarrollada por esta institución y sus investigadores, al pronunciar en el Aula Magna el discurso central del acto de investidura dedicado al patricio Matías Ramón Mella, con motivo de su natalicio, donde se graduaron 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

• Recinto UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.-La Dirección y la Comisión para la Celebración de los 50 años de fundación del Recinto UASD Barahona anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Región Enriquillo.

Así lo dio a conocer a través de la unidad de Relaciones Públicas el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de la Comisión de Celebración de los 50 años de la Primada de América en el Suroeste, Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Para mañana miércoles 26 de febrero de 2020, en que esta unidad académica cumple 50 años, la academia estatal en Barahona tiene pautada una ofrenda floral en el Parque Francis A. Caamaño, ubicado en el Campus I, a las 8:00 A.M. y a las 9:00 A.M, misa de acción de gracias, en la Catedral Santa Cruz.

A las 11:00 A.M., una comisión de senadores, integrada por los representantes de las 4 provincias: Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionis Alfonso Sánchez, Pedernales; Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia; Juan Orlando Mercedes, entregará una resolución del Senado de la República, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la UASD Centro Barahona, a las autoridades académicas, la cual tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”. Se presentará la Rondalla Universitaria.

Para las seis de la tarde de mañana miércoles la Comisión organizadora de las actividades por las cinco décadas de fundación de la UASD Centro Barahona, anunció el estreno de gala del documental: “50 años construyendo un compromiso”, que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.

Para el próximo viernes 28 de febrero está pautado un concierto de gala con el cantautor Víctor Víctor, a las seis de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, también se llevará a cabo el recibimiento de los profesores que participarán en el cuadrangular e inauguración de la “Copa de Softball 50 Años”.

Mientras que para el domingo 1 y 2 del próximo marzo, continúa el torneo de Softball, con la final del partido y premiación de ganadores, mientras que el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, con una parte artística a cargo de Maridalia Hernández y Manuel Jiménez.

El Día de la Mujer, estará dedicado a las fundadoras de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), a cuya actividad ha sido invitada una por cada municipio y distrito municipal, seleccionada como representante de su comunidad.