VICERRECTOR AFIRMA AMÍN ES UN GRAN SÍMBOLO DE LA UASD

Martes, 15 Octubre 2019 03:51 Visto 133 veces

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó el pasado sábado que Amín Abel es el gran símbolo de sacrificio y lucha por el pueblo.

Asimismo, el doctor Antonio Medina manifestó que la academia y la sociedad dominicana deben mucho a quien definió como un gran titán y modelo de la sociedad dominicana.

Para el alto funcionario uasdiano, el asesinado líder estudiantil es el gran ejemplo de entrega para que la Primada de América pudiese cumplir hoy con su misión transformadora en el país.

De igual modo, el maestro Medina puso de relieve que Amín Abel se sacrificó y prefirió la lucha revolucionaria para conquistar reivindicaciones a favor de la institución.

Los conceptos del doctor Medina fueron emitidos en un acto organizado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) para celebrar el 77 aniversario del nacimiento del líder universitario.

Esa actividad se llevó a cabo en la explanada de Ingeniería, que fue el lugar donde también fue velado el cadáver de Amín al ser asesinado el 24 de septiembre del 1970.

Además de Medina, hablaron el decano de la FIA, Amparo Céspedes, y el Profesor Meritísimo de la academia, ingeniero Cayetano –Cayey- Rodríguez del Prado.

Asistieron, además, el vicerrector docente, maestro Alejandro Ozuna, y los decanos de las facultades de Ciencias Económica y Sociales, Ciencias, Salud y Agronómicas y Veterinarias, Alexis Martínez, Radhamés Silverio,Rosell Fernández y Ramona Issa Medina,respectivamente.