UASD presenta acto artístico y cultural en Plaza Galería 360

Martes, 15 Octubre 2019 15:14 Visto 153 veces

El arte y la cultura se pusieron de manifiesto en el encuentro que concentró a cientos de espectadores

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, presentó un encuentro artístico y cultural en la Plaza Comercial Galería 360, como parte del programa institucional del 481 aniversario del centro de altos estudios.

La actividad contó con la participación de los grupos de danza, ballet folclórico, el coro y la Rondalla Universitaria de la UASD, cuyas presentaciones causaron la emoción de cientos de espectadores que disfrutaron de las destacadas muestras de talento expuestas por los estudiantes uasdianos.

El evento estuvo encabezado por el vicerrector de extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora  Emma Polanco Melo, quien al pronunciar las palabras centrales destacó la importancia que tiene la celebración de este tipo de eventos y aprovechó para solicitar el apoyo de la sociedad en la lucha que encabeza la academia en procura de obtener un mayor presupuesto para la universidad estatal.

“La UASD es la universidad del pueblo,  y no podemos permitir que desaparezca, la sociedad debe unirse en este justo reclamo por un mayor presupuesto para la UASD, porque así como la UASD le sirve a la sociedad, la sociedad debe unirse en el intento de permitir que pueda desarrollar su misión con los recursos necesarios para esto”,  proclamó el maestro Medina Calcaño.

En el encuentro participaron además una destacada representación de los cantantes líricos, a cargo de la maestra Gladys Pérez; los estudiantes del grupo de danza contemporánea, bajo la dirección de Lucy Caamaño; los miembros de la Rondalla Universitaria, bajo la orientación del maestro Jesús Vizcaíno, y el ballet folklórico de la UASD, a cargo de la maestra Kenia García, así como el coro de la academia, dirigidos por el maestro Luis Cruz.

Durante la presentación,  los miembros de los grupos culturales de la Primada de América demostraron en la tarima el talento y la creatividad con bailes, interpretaciones y demostraciones que evidencian la capacidad, la pericia y la destreza en cada una de las disciplinas artísticas expuestas.