Desarrollan tercera ronda eliminatoria “Festival de la Voz de la UASD

Sábado, 19 Octubre 2019 02:19 Visto 183 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la segunda fase de la tercera eliminatoria del “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD”, que desarrolla la academia a través de su Vicerrectoría de Extensión.

El evento efectuado en el salón de Conferencias  “Dr. Guarocuya Batista del Villar”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, contó con la presencia de diversas personalidades ligadas a múltiples disciplinas del arte, así como con la participación de estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución de educación superior.

En esta actividad  participaron 30 estudiantes de un total de 100 con vocación artística, quienes fueron seleccionados en la primera etapa.

El presidente del Comité Organizador del festival, maestro Radhamés Cruz Miolán, explicó que la tercera ronda eliminatoria está dividida en tres etapas, de las cuales la primera fue realizada en la provincia de San Juan de la Maguana, el pasado lunes 14 de octubre, continuó el miércoles 16 y culminará el próximo lunes 21 en Santiago de los Caballeros.

Puntualizó que el objetivo de la tercera ronda eliminatoria del Festival de la Voz de la UASD  es seleccionar 15 personas que el 30 de octubre participarán en la cuarta oportunidad, que se desarrollará en las escalinatas del Edificio Administrativo, donde serán seleccionados ocho estudiantes que pasarán a la Gran Final, la cual será realizada en el Aula Magna con la presencia de todas las autoridades de la casa de altos estudios.

Sobre el festival

El “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD” es desarrollado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Vicerrectoría de Extensión, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores a través de la música popular.

En el evento en su primera etapa fueron seleccionados 100 de más de 593 postulantes. Los seleccionados compiten en los géneros musicales de merengue, bachata y bolero.

Los participantes son formados en cursos y talleres sobre teatro y actuación escénica, profilaxis de la dicción y oratoria, canto y charlas sobre sensibilidad humana, no violencia y preservación del medio ambiente.