Desarrollan tercera ronda eliminatoria “Festival de la Voz de la UASD

Sábado, 19 Octubre 2019 02:19 Visto 718 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la segunda fase de la tercera eliminatoria del “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD”, que desarrolla la academia a través de su Vicerrectoría de Extensión.

El evento efectuado en el salón de Conferencias  “Dr. Guarocuya Batista del Villar”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, contó con la presencia de diversas personalidades ligadas a múltiples disciplinas del arte, así como con la participación de estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución de educación superior.

En esta actividad  participaron 30 estudiantes de un total de 100 con vocación artística, quienes fueron seleccionados en la primera etapa.

El presidente del Comité Organizador del festival, maestro Radhamés Cruz Miolán, explicó que la tercera ronda eliminatoria está dividida en tres etapas, de las cuales la primera fue realizada en la provincia de San Juan de la Maguana, el pasado lunes 14 de octubre, continuó el miércoles 16 y culminará el próximo lunes 21 en Santiago de los Caballeros.

Puntualizó que el objetivo de la tercera ronda eliminatoria del Festival de la Voz de la UASD  es seleccionar 15 personas que el 30 de octubre participarán en la cuarta oportunidad, que se desarrollará en las escalinatas del Edificio Administrativo, donde serán seleccionados ocho estudiantes que pasarán a la Gran Final, la cual será realizada en el Aula Magna con la presencia de todas las autoridades de la casa de altos estudios.

Sobre el festival

El “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD” es desarrollado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Vicerrectoría de Extensión, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores a través de la música popular.

En el evento en su primera etapa fueron seleccionados 100 de más de 593 postulantes. Los seleccionados compiten en los géneros musicales de merengue, bachata y bolero.

Los participantes son formados en cursos y talleres sobre teatro y actuación escénica, profilaxis de la dicción y oratoria, canto y charlas sobre sensibilidad humana, no violencia y preservación del medio ambiente.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.