UASD inaugura nuevas edificaciones en su Centro de San Cristóbal

Viernes, 05 Diciembre 2014 16:02 Visto 2057 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró nuevas edificaciones en su Centro de la provincia San Cristóbal, consistentes en un auditorio, siete aulas, rampa de acceso para minusválidos y el remozamiento de los baños, entre otras mejoras.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien afirmó que por causa del presupuesto limitado con que se maneja la institución, a los recintos universitarios se les está impidiendo realizar un mejor proceso de desarrollo que les permita brindar una formación con calidad al estudiantado en las provincias.

“Este recinto requería de nuevas edificaciones y algunos cambios en su estructura original, los cuales hemos tenido que realizar con recursos propios provenientes del ahorro interno en la institución, ya que la edificación original donde funciona es vieja y los estudiantes también merecen espacios educativos acondicionados para un mejor rendimiento en el proceso educativo”, argumentó Aquino Febrillet.

Dijo que espera que el nuevo auditorio se convierta en un espacio democrático donde la sociedad sancristobalense pueda interactuar en beneficio de la cultura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del recinto UASD-San Cristóbal, maestra Flor Catano, mientras que la bendición de las edificaciones la hizo el padre Arturo Pacheco.

Estuvieron presentes en la actividad, el director de Planta Física, ingeniero Edwin Días; el pasado director, maestro Luis Miguel Casilla; el presidente de la Federación de Estudiantes de San Cristóbal, bachiller Noé Arias; el diputado de la provincia, ingeniero Leivin Guerrero, entre otras distinguidas personalidades.