Rectora UASD recibe visita de cortesía del senador José Rafael Vargas

Martes, 29 Octubre 2019 22:43 Visto 633 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este martes en su Despacho la visita de cortesía del senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, con quien intercambió impresiones sobre los proyectos académicos que esa institución tiene en proceso de ejecución.

El doctor Vargas expresó su honor de que la primera mujer Rectora de la Primada de América le recibiera en el marco de un encuentro para precisar necesidades y temas atinentes al mundo académico.

Dijo estar en la mejor disposición de contribuir a la búsqueda de soluciones tendentes a contribuir a que la UASD continúe realizando su noble y magna labor de formar profesionales de calidad en beneficio del desarrollo de la República Dominicana.

La rectora Polanco Melo de su lado agradeció el interés manifestado por el senador de la provincia Espaillat de conocer la realidad que viven los docentes, estudiantes y empleados de la universidad del pueblo dominicano.

Agradeció de igual modo la disposición externada por el senador de colaborar por el bienestar de la Academia.

Durante la visita del senador Vargas, la rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores (Docente) Alejandro Ozuna; (Administrativo) Pablo Valdez; (Investigación y Postgrado) Mauro Canario y (Extensión) Antonio Medina; así como también del Secretario General de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.