Facultad de Ciencias de la Salud realiza Jornada Científica Odontológica Interuniversitaria

Jueves, 31 Octubre 2019 17:06 Visto 1002 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la tercera Jornada Científica Odontológica Interuniversitaria, y la IX Jornada Científica Odontológica 2019, en el marco de la celebración del 481 aniversario de la academia estatal.

El evento académico, que estuvo dedicado al doctor Domingo Santos Pantaleón, forma parte de los actos conmemorativos del 120 aniversario de la Escuela de Odontología.

En la jornada científica, celebrada en el salón Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, participaron las universidades: Iberoamericana (Unibe), Central del Este y Eugenio María de Hostos (Uniremhos). Estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y por el director de la Escuela de Odontología, doctor Ángel Nadal.

Fernández destacó la importancia de esos eventos académicos que procuran mejorar la calidad de la enseñanza universitaria e intercambiar con otras instituciones de estudios superiores en busca de retroalimentación y consecución de objetivos comunes.

"Tememos el gran reto de pasar de Universidad docentita, a una que la investigación tenga un rol preponderante", enfatizó la decana.

Dijo que el doctor  Domingo Santos Pantaleón, a quien están dedicadas las dos jornadas científicas, es un referente como investigador por su entrega, compromiso, sacrificio y pasión con que asume su labor investigativa.

Mientras, que el director de la Escuela de Odontología, maestro Ángel Nadal, dijo que son las investigaciones que promueven el desarrollo de los pueblos.

Estimó que es un deber las universidades investigar de manera permanente los diferentes problemas que afectan las sociedades y así colaborar en la solución de los mismos.

"A través de este tipo de jornadas pretendemos motivar a los estudiantes principalmente a los de término a que investiguen, ya que la investigación produce cambios y genera desarrollo en las naciones", explicó Nadal.

En las jornadas científicas se ofrecieron conferencias, ponencias y presentación de trabajos finales de estudiantes de término de las diferentes escuelas de Odontología de las universidades participantes.